Familiares es un módulo que permite integrar a los padres de familia o tutores de los alumnos a tu comunidad escolar. Ellos podrán descargar la Saeko Family disponible en la Play Store App Store , y de esta manera visualizar las calificaciones, asistencias, estado de cuenta y demás información de sus hijos.

Acompáñanos a conocer el proceso para crear familiares y habilitar el acceso a Saeko. Antes de comenzar es importante mencionar que esta funcionalidad solo la podrás desempeñar si tu institución cuenta con Saeko Familiares.

Registro de familiares

  1. Dirígete al expediente digital de un alumno en sus detalles ubica el botón Editar 

    Familiar 1
  2. Ubica la sección de Tutor o Jefe de familia y familiares y da clic en 

    Familiar 2

  3. Aquí podrás ejecutar dos opciones según sea el caso

    3. 1 Ya existe un registro previo del familiar:
     Hay ocasiones que ya existe un registro por situaciones particulares un ejemplo de ello es cuando hay hermanos que estudian en la misma institución, por lo que solo es cuestión relacionarlo al alumno que requieras, para ello, haz uso del buscador para encontrar el nombre del familiar enseguida, visualizarás los lista resultados, elige el correcto.

    Familiar 3

    3.2 No hay un registro: para un nuevo registro ocupa el botónvisualizarás un formulario donde tienes que llenar los datos que solicita y guarda. 

    • Ingresa el Nombre, Apellidos (paterno y materno)
    • Direcciones, Teléfono: para dar de alta estos campos será necesario llenar los datos de formularios cortos. 
    • Selecciona el Parentesco del familiar según corresponda
    • Captura el Correo electrónico personal, es importante corroborar que el familiar tenga acceso al correo
    • Selecciona si el familiar es tutor académico (únicamente ve información general del alumno)  o tutor económico (además de la información general este les llegará la información como Facturas)  


      Familiar 4
      Nota: es necesario guardar todos los cambios. 

De esta manera ya se encuentra vinculado el familiar con el alumno. Este proceso lo puedes ocupar si únicamente quieres tener la información general del familiar, sin embargo, se puede completar el expediente con información más detallada e incluso dar acceso para que ellos a través de su App móvil den seguimiento a los alumnos. 

Completa el expediente de un familiar  

 Como ya se ha hecho el registro del Familiar, para completar su expediente haz lo siguiente: 

  1. Comienza a capturar el nombre del familiar en el buscador global, cuando encuentres el adecuado da clic. 

    Aquí encontrarás los detalles del familiar donde puedes ,  y podrás visualizar el o los alumnos con los que se encuentra vinculado, con información general (nombre, promedio, deuda o saldo, correo institucional, etc.)  en caso de querer desvincular uno ocupa el botón de Desvincular

    Familiar5
  2. Da clic en  y se abrirá un formulario más completo, donde deberás llenar los datos faltantes: 

    • Foto: sube una foto de tu equipo o toma una directamente del sistema. 


      Foto familiar
    • Nombre preferido.
    • CURP, RFC, Tipo sanguíneo.
    • Selecciona entre Femenino o Masculino
    • Lugar de nacimiento y estado civil. 
    • Ocupaciones y direcciones son dos formularios pequeños. 

      Formulario familiar

  3. Listo guarda y listo. 

Habilita acceso a familiares. 

  1. En detalles del familiar da clic en Asignar correo
  2. Captura el correo que deseas asignar al familiar y da clic en Crear correo


    Familiar 7

  3. De esta manera se envían las instrucciones se envían al correo personal. Y se habilitan los botones de acciones del familiar.  
    • Boton llave Reiniciar la contraseña
    • Boton cel Eliminar teléfonos relacionados 
    • Boton suspender Suspender al usuario, es decir, ya no podrá ingresar a su portal 
    • BasuraEliminar al usuario 
    • Desvincular  Desvincula el correo 

Queremos que no te pierdas nada de lo que ocurre en Saeko, por eso, si deseas mantenerte al día de nuevos lanzamientos o actualizaciones síguenos en nuestras redes sociales.